Roberto Alvarado, atacante de las Chivas de Guadalajara, refirió el objetivo en la previa del partido frente a Tijuana en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista advirtió esta semana la misión que tiene el plantel rojiblanco.
El polivalente ariete del Rebaño Sagrado platicó en exclusiva con Telemundo Deportes desde Verde Valle y reconoció que “veo al equipo tranquilo. Si bien empatamos con Juárez, pero los veo tranquilos, motivados“.
El Piojo Alvarado reiteró en la entrevista que “no nos gustó empatar con Juárez y contra Tijuana, creo que es un gran rival y tratar de seguir mejorando“. Advirtió la misión de Chivas al referir que “día a día siempre tratamos de mejorar y en nuestra casa, con nuestra afición pues hacernos sentir y hacernos fuertes en casa“.
El atacante del Guadalajara, en cuanto al empate en Ciudad Juárez, reconoció a Telemundo Deportes, que “el planteamiento fue bueno. El primer tiempo siento que empezamos muy bien, tuvimos por ahí la posesión. Quizás, siento que lo que nos hace falta mejorar es en ser más contundentes. Aprovechar las que tengamos, meterlas, porque sabemos que así es esto. Cuando aprovechas las oportunidades, pues te genera también más confianza, creo más por ahí“.
Alvarado señaló que el objetivo frente a Tijuana se centra en “tratar de acabar las jugadas y ojalá puedan acabar en gol todas. De ahí para tomar confianza y a lo que sigue“.
El enfoque de Chivas para el Piojo Alvarado
En cuanto a la motivación del Guadalajara, el polivalente atacante afirmó que “el enfoque siempre es ir partido a partido. Ahora más que estamos en casa, buscar los tres puntos con nuestra gente. Creo que todos los compañeros vienen bien, han hecho un gran trabajo; físicamente yo los veo bien a todos. Entonces, el que le toque jugar, creo que lo va a aprovechar y lo vamos a hacer de la mejor manera. Nos ha inculcado Pauno esa mentalidad ganadora y eso nos ha ayudado bastante“.