En las últimas temporadas, Roberto Alvarado se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos en la plantilla de Chivas. El Piojo aporta habilidad, talento, inventiva, aunque no ha tenido demasiada compañía para poder llevar al Rebaño un paso más allá.

En el último mercado de pases, el Piojo Alvarado fue objetivo del Flamengo de Brasil; y en las últimas semanas mucho se habló sobre el deseo de Cruz Azul por repatriarlo o venderlo para cobrar el 50% de su ficha. Sin embargo, el futbolista de 26 años tiene decidido continuar en el Rebaño.

La promesa del Piojo Alvarado: quiere ser campeón en Chivas

Ante los últimos rumores de que Cruz Azul quería forzar una venta de Roberto Alvarado, el periodista Alejandro Ramírez echó luz al respecto y develó cuál es la idea del propio jugador: “Le ha dado su compromiso, su palabra a la directiva, al propio Amaury, de que el no desea salir ni ha provocado para nada lo que se dice”.

“Él desea permanecer en Guadalajara porque se hizo una promesa a sí mismo, por el cariño que le ha tomado a la playera, por el amor que siente a la playera, en estos momentos él siente que es momento de revancha y el próximo Clausura 2025 acompañado de sus compañeros es momento de revancha para llevar al equipo a otra altura, llevar al equipo al título. Por eso la directiva está tranquila”, explicó el periodista.

La cláusula de rescición del Piojo Alvarado

Pese al interés que existe sobre Alvarado, todo indica que el jugador no se moverá de Verde Valle, pues está muy comprometido con la institución y quiere devolver el cariño de la afición. Tras renovar su vínculo, el Piojo acordó una cláusula de rescición de 18 millones de dólares, cifra muy elevada para cualquier equipo de la Liga MX.