Las Chivas de Guadalajara anunciaron con bombo y platillo el regreso de Javier Hernández en enero del 2024 como una solución a la ofensiva, así como un aliciente de la afición que sigue hambrienta de triunfos, pero la realidad es que el sueño se ha convertido en una pesadilla no solo para el atacante, también para la propia directiva.

Chicharito Hernández apenas pudo marcar su tercer gol hace unos días en el partido contra San Luis, donde el Rebaño Sagrado cayó 3-1 para acumular su cuarta derrota como visitante en lo que va del Torneo Clausura 2025, pero la realidad es que el rendimiento del artillero ha dejado mucho que desear y se especula que una vez que concluya su contrato en diciembre del 2025 será un jugador libre, es decir, no le renovarán el contrato. 

¿Qué pasará con la serie de Chicharito? 

“Cuando Javier Hernández regresó a las Chivas lo hizo como súper estrella de Hollywood. Proveniente de Los Ángeles, contaba con un equipo de grabación que seguía de cerca sus pasos, como las veces que convivía con los aficionados o aquella sola ocasión que habló frente a la prensa. Toda su ola mediática narraba la perfecta historia del regreso del hijo pródigo al Rebaño, hasta que el guión dio un cambio de giro inesperado”.

El 27 de enero del 2024 presentaron a Chicharito. Foto/Imago/ Juan Carlos Nuñez Cubeyro.

“Comenzó la sequía goleadora del delantero, llegaron las lesiones, su enfoque en la Kings League, y con ello, el descontento de los aficionados. Hubo abucheos. Y ahora su rol, que ni a secundario llega… por ser el suplente… del suplente. Independientemente de su presente, la fantástica trayectoria del “Chicharito” no merece tan triste final de la historia”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma

Aunque ya no se le ha visto acompañado del equipo de grabación que anteriormente lo seguía a todas partes, tampoco se puede asegurar que no tenga en mente realizar la serie sobre su segunda etapa con Guadalajara, no obstante, es un hecho que hay pocos momentos memorables que se pueden rescatar, a nivel deportivo.

Por su parte, Chivas jugará el sábado 1 de marzo frente a los Pumas de la UNAM en un compromiso correspondiente a la Jornada 10 que se celebrará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 21:10 horas. La transmisión correrá a cargo de Televisa en Canal 5 para todo el país en TV abierta.