Para Pável Pérez está muy claro que se necesita algo más que ser un buen jugador para poder triunfar en las Chivas de Guadalajara, pues reconoció algunos de los obstáculos a los que se enfrentó con la camiseta rojiblanca, esto mientras vive un buen momento con Necaxa en el Torneo Clausura 2025. 

El atacante surgido de la cantera del Rebaño Sagrado aseguró que la vara siempre ‘está muy alta’ en el equipo más importante del futbol mexicano, no obstante, argumentó varias razones que ponen al descubierto las situaciones que le pueden jugar en contra a los futbolistas, por mucho que su calidad no esté a discusión. 

“A veces el aficionado tal vez, exige de más, bueno no, está en todo su derecho de exigir, pero a veces tiene que ver mucho con el funcionamiento del equipo, el jugador tiene altas y bajas, el fallas un pase el fallar un centro, lo que sea, peor eso sí, dejar de correr, dejar de lucha siento que no, y tal vez el aficionado se fija mucho en ‘falló un pasó, falló un centro’ y eso es normal, todo jugador falla un pase, falla un penal, pero el momento en que el jugador deje de luchar o de correr, ahí si es donde la gente debe de meter un poco más de cañita (crítica)’”.

Pável nunca pudo ser titular indiscutible en Chivas. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

“Pero como te digo, eso es también del jugador, que esté muy fuerte de la cabeza porque en Chivas la vara está muy alta, la verdad, llegue quien llegue le van a exigir a tope con el nombre que sea, pero sí, para mí es eso en cuanto a mi percepción”, fue parte d leo que comentó Pérez en una entrevista con el podcast Somos La Perrada de Caliente TV. 

Pável Pérez se ha ganado un lugar en Necaxa

El zurdo jugador salió de Guadalajara a préstamo para este Clausura 2025 y su rendimiento ha sido destacado, pues ha recibido mayores oportunidades. Hasta el momento suma nueve partidos, en cinco ha sido titular, ha marcado un gol y no ha recibido tarjetas, acumula 438 minutos. Tan solo en la campaña anterior con los rojiblancos jugó solo seis partidos para un total 144 minutos y sin anotaciones.