El sueño de millones de aficionados de Chivas de poder ver nuevamente a Matías Almeyda en el banquillo liderando al conjunto rojiblanco volvió a aparecer en el entorno del futbol mexicano debido a los gratos recuerdos que dejó el argentino no solo en Guadalajara, sino en todo el país por confiar en los mexicanos y convertirlos en el mejor equipo de toda la Concacaf.

Desde hace varios días los rumores desde Grecia estaban previendo la inminente salida del Pelado del AEK Atenas, lo que comenzó a alimentar la ilusión de los millones de aficionados rojiblancos que se sienten desamparados por los malos resultados, la falta de respuesta e inversión de la directiva, así como por el bajo nivel del plantel.

Este martes se hizo oficial la salida del sudamericano del conjunto helénico, pero su trabajo ocasionó que de inmediato comenzaran a llegarle ofertas desde varias partes del mundo, incluyendo México, aunque desafortunadamente el teléfono de Matías nunca recibió una llamada desde Guadalajara.

Tratando de ser objetivos, la realidad es que aunque hubiera sido contactado por el entorno de Chivas, Almeyda tenía varias opciones que deportiva y económicamente le seducirían mucho más al argentino que volver a reestructurar un proyecto que hoy luce sin pies ni cabeza, pese al indudable amor que tiene por el equipo rojiblanco y su fiel afición.

Presupuesto

En un comienzo se mencionó que Rayados de inmediato levantó la mano por el exjugador de River Plate, versión que horas después el comunicador César Luis Merlo descartó por una interesante propuesta que estaría seduciendo al Pelado de probar fortuna en Emiratos Árabes.

¿Qué significa esto? Que Matías Almeyda estaría recibiendo una jugosa oferta económica suficiente para poder contratar los refuerzos que necesite para echar a andar de inmediato su idea futbolística, una realidad contrastante con Chivas, en donde la directiva sigue apostando por invertir poco dinero en refuerzos para no “patrocinar a la Liga”, como en algún momento lo dijo Fernando Hierro.

Omar Govea en un partido de Chivas (IMAGO 7)

Mejor salario

Muchas veces nos olvidamos de que los jugadores y entrenadores no se involucran con los clubes por amor al deporte o a las instituciones, sino porque es su trabajo, por lo que suelen buscar las mejores condiciones posibles en todo sentido, por lo que el sueldo que percibiría en aquella parte del mundo sería superior a lo que pudiera ofrecerle el Rebaño.

Encuesta ¿Quieres que Matías Almeyda regrese algún día a Chivas?

¿Quieres que Matías Almeyda regrese algún día a Chivas?

No
Me da igual

YA VOTARON 173 PERSONAS

Plan de vida

Es cierto, Matías Almeyda se enamoró de México y de Chivas; sin embargo, sus aspiraciones profesionales ya no se encontrarían en el continente americano, ya que es sabido que el deseo del argentino es brillar en el futbol de Europa, por lo que al estar en aquella parte del mundo, es más factible dar el salto a alguna de las ligas más importantes del planeta.

Almeyda da instrucciones en el AEK Atenas (GETTY IMAGES)

El mayor impedimento es…

Chivas es el club más importante de México y así lo comprobó Matías Almeyda durante su periodo en este país, por lo que su amor por la institución podría ayudar a los tapatíos a que algún día pudiera volver, aunque para ello siguen faltando dos detalles importantes que son el “perdón” y la “aprobación” de Amaury Vergara.

Mientras tanto, todo es y será una simple fantasía de la afición del Guadalajara.

Amaury Vergara y Matías Almeyda en una conferencia de prensa en Chivas (IMAGO 7)