Las Chivas de Guadalajara no han anunciado a su nuevo entrenador y es una realidad que Matías Almeyda siempre será el principal deseo de todos los seguidores rojiblancos, pero la buena noticia es que, al menos en el papel, no resulta nada descabellado pensar en su regreso porque no renovará contrato con el AEK de Atenas.
El conjunto griego dio a conocer que el Pelado Almeyda no seguirá en la institución, luego de tres años en los que pudo ser campeón en el 2023 al conquistar el doblete y ganarse el cariño de todos los fanáticos, pero se tomó la determinación de que no siga y es ahí donde el Rebaño Sagrado sale a la luz como el mayor interesado, al menos por el deseo de los chivahermanos.
Chivas no ha elegido a su nuevo entrenador y los candidatos se redujeron a Domenec Torrent y Gabriel Milito, aunque tampoco se pude asegurar que desde los altos mandos de los tapatíos haya la intención de fichar a Almeyda, pues hasta hace unas horas tenía contrato vigente y la idea de Amaury Vergara es no intervenir con ningún estratega que este vinculado a alguna institución.
En este sentido, Guadalajara tiene carta abierta para buscar un vuelco en su búsqueda de nuevo pastor y es el momento más oportuno para negociar con Almeyda, quien tuvo el paso más exitoso en la era Vergara entre el 2015 y el 2018 conquistando cinco títulos de siete finales disputadas y sobretodo, logrando una identificación total con los aficionados que lo siguen añorando y nunca como hoy, el Pelado había estado libre una vez que salió de los rojiblancos.
El mayor obstáculo será la supuesta relación turbulenta que sostiene el Pelado con el dueño de Guadalajara, Amaury Vergara, ya que en el 2018 habrían sostenido una acalorada discusión antes de la Final de la Concachampions, por ello no hay certeza de que en algún momento pueda regresar el argentino.
AKE hace oficial la salida de Almeyda
“Después de tres temporadas llenas de títulos, momentos intensos y una relación especial con la comunidad del AEK, Matias Almeida se marcha oficialmente del banquillo del AEK. El técnico argentino, que llevó al equipo a ganar el doblete en 2022/23 y lo devolvió a la cima del fútbol griego, no continuará en la dirección técnica, luego de que el club “amarillo-negro” anunció el fin de su colaboración”.
“Matías Almeida asumió la dirección técnica de nuestro equipo desde la temporada 2022-2023 hasta la actualidad. Como entrenador del AEK, logró el histórico doblete de 2023, con el regreso del AEK a su nuevo estadio”, fue parte de lo que informó el AEK de Atenas.