Desde la época del Campeonísimo que brilló en la década de los años 60, Chivas nunca había tenido una etapa tan exitosa como la que protagonizó Matías Almeyda entre el 2015 y el 2018, por lo que la afición suspira por el regreso del argentino, aunque diversos reportes aseguran que el impedimento para que eso suceda es uno: Amaury Vergara.
Después de la controversial polémica con la que salió el Pelado del Guadalajara al término del Clausura 2018, pese a que conquistó la Concachampions en ese semestre, las puertas del redil han estado cerradas para el estratega que entregó cinco títulos en menos de tres años.
Sin embargo, en enero del 2020, Amaury Vergara otorgó una entrevista a ESPN, en donde declaró abiertamente que tenía una buena relación con el sudamericano y que inclusive, tenía las puertas abiertas para regresar algún día, situación que siguen esperando los millones de seguidores del Rebaño.
“Eso se lo tienen que preguntar a él. No creo que se refiera a mi, honestamente, porque desde mi lado puedo decir que considero tener una gran relación con Matías. Lo estimo, lo quiero muchísimo y siempre va a tener un lugar especial en Chivas por lo que logró. Mérito a quien mérito merece.
“Recuerdo que durante el campeonato le agradecí muchísimo porque le regaló a este equipo algo que mi padre tenía buscando durante mucho tiempo y pasamos tiempos difíciles.
“Almeyda y cualquier persona que de alguna forma haya brindado satisfacciones a este equipo, tiene las puertas abiertas para regresar. Como todo, hay que considerar si es lo mejor o lo más conveniente. Nunca le voy a cerrar las puertas a Matías ni a ningún otro entrenador, pero eso no quiere decir que regrese”, declaró en aquel momento el presidente rojiblanco.
Rumores indican pelea entre Amaury Vergara y Matías Almeyda
La tensa relación que existía entre la directiva de Chivas y el entrenador argentino ocasionó que surgieran diversos rumores que no se han confirmado hasta el día de hoy; sin embargo, la más popular entre los reporteros que cubren la fuente rojiblanca es que en plena Concachampions del 2018 se generó una pelea entre Amaury y Matías, por lo que se habría roto la relación entre ambos personajes.