Para el Club Guadalajara es fundamental no perder el paso del buen trabajo que han mostrado en el Torneo Apertura 2023 donde acumulan marca perfecta con tres victorias en la misma cantidad de partidos, por lo cual el entrenador Veljko Paunović tiene la misión de sacar lo mejor de su plantilla que también presenta varias bajas para visitar a Juárez por la Fecha 4.
En el Rebaño Sagrado empezaron con el pie derecho la competencia con base en el buen futbol que desplegaron gracias a las actuaciones de dos juveniles que refrescaron el ataque. Yael Padilla y Jesús Brígido, quienes le respondieron al estratega serbio con goles mientras acusaban las ausencias de Alexis Vega y Roberto Alvarado.
En este sentido, el timonel de Chivas sorprendió con la convocatoria para este compromiso de alto impacto en la ciudad fronteriza porque no llamó a dos jugadores con los cuales había contado en las primeras jornadas y se trata de Isaac Brizuela, uno de los principales líderes dentro y fuera de la cancha, así como el guardameta Óscar Whalley, quien tal parece que no le ha llenado el ojo.
Las cinco ausencias de Chivas para visitar a Juárez
Pero no son las únicas bajas que acusará Guadalajara para visitar a los Bravos, ya que tampoco podrán contar con Cristian el Chicote Calderón debido a sus problemas físicos que lo tendrán fuera de actividad entre tres y cuatro semanas. Con la presente apenas han transcurrido la mitad de lo que se espera para verlo de nuevo en la cancha.
En tanto que los casos de José Juan Macías y Carlos Cisneros son todavía mucho más graves. A media semana Paunovic señaló que no quiere apresurar el regreso de JJ a las canchas, pues lo hicieron en el pasado y eso pudo contribuir a que se volviera a lesionar, en tanto que el Charal se lastimó la rodilla contra América en las Semifinales de la campaña pasada y su vuelta se tiene estimada para diciembre.