La historia de las Chivas de Guadalajara no se podría entender en la década de los 80 sin Eduardo de la Torre. El extacante fue clave para que obtuvieran el campeonato en 1987 derrotando a Cruz Azul en la gran final, además, es primo de Nestor y José Manuel de la Torre, el único jugador que también logró un título como entrenador en el 2006.
Para el Yayo de la Torre siempre han estado muy claras sus convicciones y lejos de ocultar lo que siente por el Rebaño Sagrado, en cada oportunidad pone en evidencia la animadversión por el América, ya que le tocaron muchos momentos felices y amargos enfrentando al acérrimo rival.
Al respecto, en días recientes salió la nueva playera de las Águilas para el siguiente año futbolístico y en Fox Sports, una de las televisoras en México con más adoradores del equipo azulcrema, hablaron del tema, mientras el Yayo de la Torre manifestó su desinterés en la dinámica para presentarlo.
“Bueno, a mí el productor me dijo que esta sección eran muy corta porque no tenía tanta importancia. Ya con eso estuvo, y fue demasiado, fue demasiado tiempo”, fue algo de lo que explicó el exatacante de Guadalajara en una emisión de La Última Palabra y que también dirigió al equipo de sus amores en el 2002 al ser el primer técnico en la era de Jorge Vergara.
Yayo de la Torre y su rechazo al América
El el mismo programa de la noche del martes 1 de julio, Eduardo de la Torre dejó muy claro que nunca apoyaría al América en ningún torneo y mucho menos se sentiría representando por este equipo, lo cual desató polémica cuando el narrador Raoul Ortiz quiso denostar el buen momento de Monterrey en el Mundial de Clubes que perdió ante el Borussia Dortmund en los Cuartos de Final.