Las Chivas de Guadalajara viven una de sus peores crisis desde que la familia Vergara asumió las riendas del equipo. Por tal motivo, algunos comunicadores o hasta exfutbolistas han aprovechado para afirmar que el nuevo Clásico Nacional es el América vs. Cruz Azul, lo cual una de leyenda rojiblanca tomó como una simple broma.
Demetrio Madero es una institución dentro del futbol nacional y en el Rebaño Sagrado. Jugó toda su carrera con el equipo tapatío, fue auxiliar y director técnico, por lo que conoce de sobra la relevancia de la institución, por ello descarta que haya un nuevo Clásico Nacional.
“Son opiniones, de repente esto lo dice alguien que está en una crónica de un juego y tiene cierta repercusión en la gente, en la afición. Ya entraríamos como en una polémica y en un debate que solamente la gente lo puede decir y hay muchos factores en los que uno lo puede medir. Yo quiero ver si Cruz Azul cuando llegue a León lo recibe la gente que recibe a Chivas”.
“O cuando llegue a Torreón, o cuando llegue a cualquier aeropuerto del país, o incluso en Estados Unidos, lo recibe la misma gente. Son factores que hay que considerar y que tampoco hay que tomar en cuenta tanto la opinión de alguien que quizá también esas opiniones llevan cierto color. Hay que entenderlo de esa manera”, fue parte de lo que explicó Madero en entrevista con La Afición de Grupo Milenio.
Demetrio Madero confía en Javier Mier
Por otro lado, el capitán y campeón con Guadalajara en 1987 en la final donde derrotaron a Cruz Azul, confía en que la gestión de Javier Mier como director deportivo sea lo suficiente efectiva para sacar del mal momento al equipo. Uno de los aspectos que Madero destaca del dirigente es su juventud y ganas de sobresalir.
“Yo espero que con esta nueva gestión de Javier Mier se pueda recomponer. Javier es un joven, quizá no tiene la experiencia, pero tiene la capacidad y la preparación para poder acertar, porque hoy lo que se trata es de ser asertivo, ¿quién te puede dirigir al equipo? ¿Quién puede potenciar a los jóvenes? Y me parece que esa es la gran tarea para Javier”, explicó Demetrio Madero, hoy analista de Radiograma en Jalisco.