En las Chivas de Guadalajara cada vez que buscan entrenador los aficionados vuelven a añorar a Matías Almeyda, quien los llevó a ganar cinco títulos entre 2015 y 2018. No obstante, salió a la luz un tema que puede truncar el deseo de los seguidores no solo en el futuro inmediato, sino en un panorama más general.
El Rebaño Sagrado vive momento de crisis con la falta de un proyecto solido que vaya hacia una dirección que ilusione a los chivahermanos. En este sentido, el nombre del Pelado Almeyda vuelve a salir a la luz porque quedó libre al terminar su contrato con el AEK de Atenas, pero una dura verdad lo deja muy lejos de la Perla Tapatía.
Jorge Vergara llamo traicionero a Matías Almeyda
“A ver, yo lo he dicho acá. Don Jorge Vergara, le dijo, ese traidor, (Almeyda), con esas palabras, no regresa a Chivas nunca. Entonces es algo que seguramente Amaury va a cumplir. Y efectivamente se pelearon (Almeyda y Amaury) antes de la final de Concacaf”, fue algo de lo que reveló el comunicador Luis Castillo en La Octava Sports.
Matías Almeyda se fue de Guadalajara en el 2018 con el boleto en mano para disputar el Mundial de Clubes, pero con una desgastada relación en aquel momento con Amaury Vergara y José Luis Higuera. El malestar de los altos mandos se debió al apoyo que mostró el entrenador hacia los jugadores, cuando protestaron por unos adeudos pendientes.
En el 2019 Jorge Vergara cedió todo el poder de Chivas a Amaury Vergara como presidente del equipo y hasta hoy comanda los destino del equipo. Es por ello que resulta complicado pensar en que regrese a los rojiblancos, sobretodo si su padre terminó con una mala imagen del Pelado Almeyda, como lo señaló el citado comunicador.
Chivas sigue sin entrenador
Hasta este viernes 16 de mayo, el Rebaño no ha podido firmar a su nuevo entrenador para el Apertura 2025. Las negociaciones se cayeron con Domenec Torrent y con Gabriel Milito, por lo que no hay un panorama claro sobre el futuro en la dirección técnica, mientras los jugadores regresarán de vacaciones el 21 de mayo.