La cantera de Chivas de Guadalajara siempre se destacó por producir grandes jugadores mexicanos. Lo que a veces puede suceder con los jóvenes del club es que no tengan lugar en el primer equipo, debido a la presencia de otros futbolistas más experimentados.

Uno de esos casos es el que sucede actualmente con Benjamín Sánchez. El delantero del Tapatío ya tiene 24 años y se estuvo destacando en la Liga de Expansión MX. Y, además de su edad y falta de espacio en el primer equipo, hay 2 cuestiones que marcan que podría tener un futuro de corto alcance en la estructura de Chivas.

Una de las situaciones que demuestran que podría tener el tiempo contado en el Rebaño Sagrado es la incorporación de Sergio Aguayo. La otra cuestión que marca una posible salida en lo pronto de Sánchez es que solo le queda un año de contrato con la institución tapatía.

Sergio Aguayo, a los 22 años, dejó Pachuca y se sumó a la estructura de Chivas. (Getty)

De acuerdo a lo que reveló el periodista César Huerta en su canal de Youtube, el fichaje del jugador proveniente de Pachuca se daría como medida preventiva a una posible salida de Sánchez. Sus 24 años y el hecho de que solo le reste el 2025 en el vínculo con el club hacen prever una posible salida a fin de año, si es que no se da antes, en el mercado de verano.

Benjamín Sánchez, con 24 años y sin lugar en el primer equipo de Chivas

Con la llegada de Aguayo, jugador de 22 años que ya debutó en primera división, habrá que ver cuáles son las decisiones de Arturo Ortega Juárez respecto al ataque del Tapatío. Benjamín Sánchez es una fija en el 11 inicial, sobre todo con el reciente ascenso de Teun Wilke al primer equipo. Pero para Sánchez, con ya 24 años, sería lógico pensar en emigrar a otra institución.