El día sábado fue catastrófico para el Club Deportivo Guadalajara. Su primer equipo empató en el Clásico Tapatío ante Atlas y quedó eliminado del Clausura 2025, sin poder acceder al play–in luego de igualar en puntos con Pumas UNAM, con los goles a favor favoreciendo a los universitarios.
Minutos antes del inicio del partido de la jornada 17 que finalizó 1 a 1 por los goles de Hugo Nervo, en contra, y Uros Durdevic, el Club Deportivo Tapatío quedó eliminado en la Liga de Expansión MX. La derrota por 1 a 0 frente a Celaya fue letal para el equipo filial.
Los Toros se impusieron gracias al gol de Eduardo Del Ángel al minuto 43 del primer tiempo en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Pese a que a los 13 minutos del complemento los locales se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Salvador Manríquez, el equipo de Arturo Ortega no pudo conseguir el empate.
La diferencia de gol, el karma del Guadalajara
El Tapatío necesitaba conseguir solo un empate para acceder a la fase final del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, no pudo vencer la valla de Celaya. Al igual que sucedió con el primer equipo, que no ingresó en el play–in por los goles a favor, el filial quedó fuera de competencia por la diferencia de gol.
Con 19 puntos sumados y 0 en la diferencia de gol cayó a la décima posición. El noveno, Cancún FC, obtuvo la misma cantidad de unidades pero quedó por encima por tener un gol a favor en la diferencia. El equipo que obtuvo el último boleto a la fase final fue Tepatitlán de Morelos, que con 19 puntos y 5 a favor en el saldo de goles deberá enfrentar al máximo favorito: Leones Negros.