Las Chivas de Guadalajara están en sus primeros días con el técnico Óscar García Junyet perfilando el plantel con el cual arrancarán una nueva campaña de la Liga MX, por lo ello el español analiza a los jugadores con los que cuenta y los que podrían unirse a las filas del primer equipo sobretodo después del campeonato del Tapatío.
En el Rebaño Sagrado está muy claro que varios futbolistas del conjunto filial que se proclamó monarca dentro de la Liga de Expansión la temporada anterior, tendrán oportunidad al menos de ser observados por el estratega García Junyet para pelear por un lugar, ya que el mismo Amaury Vergara reveló hace unos días que el Tapatío es el futuro de Guadalajara.
Seis jugadores que podrían reforzar a Chivas
Eduardo García
El guardameta de 22 años se ha convertido en una pieza clave para Tapatío, asumiendo un rol protagónico con el cual pide a gritos una oportunidad en Chivas, aunado a que Óscar Whalley no ha sido tomado en cuenta por algún técnico en un año y medio que lleva en la plantilla. Su carta vale 1.5 millones de euros.
Gael García Bernal
El juvenil rojiblanco tiene 20 años y se ha destacado por la gran dinámica que tienen de tres cuartos de cancha hacia el frente, juega por la banda izquierda, ya sea como volante o extremo y esto le ha valido para marcar diferencia en varios duelos de Tapatío. Su carta tiene un valor de un millón de euros.
Benjamín Sánchez
El joven goleador se destacó como uno de los mejores romperredes de las temporada. A sus 23 años se ha convertido en un delantero letal para Tapatío, por lo que podría competir con Armando González y Javier Hernández por un puesto en el ataque. Marcó cinco goles en 14 partidos y su carta vale 600 mil euros.
Hugo Camberos
Hugo Camberos es un joven jugador de apenas 17 años que también ha llamado la atención por la velocidad que lo distingue. Puede jugar por la banda izquierda o la derecha y siempre con intención de encarar a los rivales y enviar algún buen centro al área. Anotó tres goles en el Apertura 2024.
Luis Gabriel Rey
Luis Rey tuvo algunas oportunidades de jugar con Arturo Ortega en las Chivas, pero tras la salida del técnico tendrá que llenarle el ojo a Óscar García, pero la realidad es que ya tuvo buenas actuaciones con la escuadra rojiblanca y esto le podría abrir las puertas para mantenerse en la plantilla de cara al 2025. Tiene 22 años y su carta vale 800 mil euros.
Teun Wilke
El goleador de 22 años marcó la diferencia en Tapatío al anotar siete goles. Tuvo su debut con Chivas en el Apertura 2024 y también será observado para incluirlo en la Pretemporada del Rebaño pensando en que sus cualidades sean un buen aporte en el ataque del Rebaño. Su carta vale 1.2 millones de euros.