Todavía queda mucho por disputar en el Apertura 2024 de la Liga MX, pero las Chivas de Guadalajara atraviesan una delicada situación en el certamen. Los tres partidos sin conocer la victoria se suman a todo el escándalo en relación al futuro de Fernando Gago, quien podría abandonar su cargo para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors.
A la espera de lo que suceda con el estratega, parece claro que la plantilla rojiblanca no cuenta actualmente con la jerarquía de otras nóminas. Puede que en diciembre sea el momento ideal para una buena renovación, en la que tres futbolistas ya apuntan a abandonar el equipo.
Óscar Whalley
El paso por el futbol mexicano seguramente no acabe siendo lo que Whalley esperaba. El portero dejó España para aceptar el llamado de Fernando Hierro, pero nunca fue opción para Veljko Paunovic ni para Fernando Gago. Aunque destacó en algunos partidos de Concachampions, el ex del Lugo quedó relegado a la banca ante el buen nivel de Raúl Rangel y todo indica que en el próximo mercado buscará su salida del Rebaño.
Jesús Sánchez
El Chapo viene siendo un candidato a dejar el equipo en cada certamen, pues prácticamente ni juega y hasta se queda afuera de la banca en varios encuentros. Con 35 años, su mejor momento ya quedó lejano y esta vez, el experimentado lateral derecho acaba contrato, por lo que finalmente pondría fin a toda una carrera vestido de rojiblanco.
Isaac Brizuela
Un futbolista que con altibajos se ha mantenido en la plantilla, por momentos jugando con regularidad y otros siendo un mero elemento de relleno. El Cone está relegado por Gago y desde hace algunos meses se rumorea que se marchará al futbol de Estados Unidos, pues también acaba contrato y no tiene sentido mantener un alto salario que prácticamente ni juega.