Las Chivas de Guadalajara continúan a la espera de novedades en cuanto a su nuevo entrenador, mientras que la afición también aguarda por saber qué movimientos habra en la plantilla, tanto en altas como en bajas. De momento, Domenec Torrent sigue siendo el máximo candidato para quedarse con el banquillo rojiblanco.

Asimismo, se dice que el Rebaño está muy cerca de asegurarse a Richard Ledezma, mientras que también pretende al defensor central Eduardo Águila. La mala noticia es que el Femenil se despidió en las semifinales tras caer ante América por 2-0.

Si se va Almeyda, ¿vuelve Orbelín Pineda?

Orbelín sigue siendo objetivo de Chivas (Imago7)

Uno de los apuntados para el próximo mercado volvería a ser Orbelín Pineda, quien ya estuvo cerca en el último período de fichajes. En ese sentido, la posible salida de Matías Almeyda podría ser decisiva para que el Maguito también decida salir. AEK Atenas no ha tenido un buen cierre de semestre y por eso se duda sobre la continuidad del estratega. Aún así, más allá de lo que suceda con Almeyda, Chivas haría el esfuerzo por Orbelin, quien ya había dado el sí en las anteriores negociaciones.

Siboldi, el Plan B de Torrent

Robert Dante Siboldi ya expresó sus ganas de dirigir a Chivas (Imago7)

Domenec Torrent ya tiene pláticas avanzadas con Chivas y su anuncio podría estar al caer. Sin embargo, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, la directiva rojiblanca tiene a Robert Dante Siboldi como Plan B. El ex estratega de Tigres UANL ya había sido considerado meses atrás y ahora se dijo que el Rebaño volvería a entrevistarlo, más allá de que Torrent sigue siendo el favorito.

¿Isaac Brizuela se va de Chivas?

El Cone tiene seis meses más de contrato (Getty Images)

En cuanto a novedades en la plantilla, de momento no se han confirmado altas o bajas. Un jugador que siempre está entre las posibles salidas es Isaac Brizuela, quien lleva varias temporadas con muy poco protagonismo y ya no parece ser solución al primer equipo. Sin embargo, el Cone podría quedarse ya que sólo faltan seis meses para que finalice su contrato, por lo que eso podría ser decisivo.