Las Chivas de Guadalajara vienen de realizar un decepcionante papel en el último torneo de la Liga MX y ahora esperan poder definir pronto a su nuevo entrenador con vistas al Apertura 2025. El español Domenec Torrent es quien cuenta con todos los boletos para tomar las riendas de una plantilla en la que deberán tomarse decisiones.
Pero más allá de lo que pase en el próximo mercado, si miramos más hacia adelante encontramos al menos tres jugadores que podrían despedirse del Rebaño Sagrado a fin de año. Aunque cada caso sea distinto, lo cierto es que las finalizaciones de sus respectivos contratos hacen que sus salidas sean una posibilidad más que concreta.
Isaac Brizuela
El Cone es el futbolista que más chances tiene de marcharse en diciembre, luego de vestir durante varios años la playera rojiblanca. Su protagonismo ha sido escaso en el último tiempo, donde además parece claro que Isaac Brizuela difícilmente pueda ser un jugador decisivo. Ya en el último mercado estuvo cerca de salir, pero el futbolista está cómodo en Guadalajara y con un buen contrato, por lo que apuntaría a cumplirlo.
Chicharito Hernández
Por más que duela, se trata de otro destino que parece prácticamente resuelto. A un año y medio de su regreso, Chicharito Hernández apenas marcó tres goles y se ha quedado lejos de ser una solución ofensiva. Su contrato expira en diciembre y ya se habla de que podría regresar a Estados Unidos. Así como no pudo estar a la altura sobre el campo, el centrodelantero ha tenido varias actitudes cuestionables y hasta se rumorea que discutió con el último cuerpo técnico y algunos directivos. Sólo un gran semestre podría forzar que se platique para una renovación.
Alan Pulido
El caso más abierto de los tres en cuestión, pues Alan Pulido apenas regresó a principios de este año. Sin embargo, lo hizo con un contrato de una sola temporada, con opción por parte de Chivas para prolongar el vínculo por un año más. Es decir, en diciembre el Rebaño deberá tomar una decisión con el centrodelantero, que hasta el momento tampoco ha podido ser solución, aunque en el próximo semestre podría llegar con mejor ritmo futbolístico.