En la jornada 6 del Clausura 2025, Chivas de Guadalajara volvió a la victoria luego de 5 partidos sin ganar. El Rebaño Sagrado venció 2 a 1 a Tijuana en el Estadio Akron con goles de Alan Pulido y Roberto Alvarado. Solo en la primera fecha había ganado, también de local, frente a Santos Laguna.

Además, en Concachampions se había dado un decepcionante empate con Cibao FC. Es por eso que el triunfo ante los Xolos fue muy bien recibido, pero en algún momento del partido se sufrió por el gol visitante. En el tanto de José Zúñiga, Raúl Rangel cometió un error saliendo de mala manera.

Ahora, luego de la equivocación del portero, Óscar García Junyent tomó una decisión contundente. Por disposición de Concacaf, Chivas entrenó a puertas abiertas en el Estadio Akron, donde se pudo ver tanto los métodos de práctica de los jugadores de campo como de los guardametas.

Precisamente, los porteros fueron entrenados en las salidas aéreas, que fue en lo que falló el Tala ante Tijuana. En un video compartido por el periodista César Huerta, se vio a los entrenadores de los porteros enviándoles balones altos, para que ellos se elevaran imponiéndose en el aire.

De esta manera, la decisión de Óscar García fue la de hacer entrenar a sus jugadores en lo que marcaron un déficit en el último partido, al menos uno de ellos. Raúl Rangel, Eduardo García y Sebastián Liceaga intentaron potenciar sus atributos aéreos.

Óscar Whalley todavía no vuelve de su lesión en Chivas

El portero mexicano-español tenía la oportunidad de jugar en Chivas cuando Tala Rangel fue afectado por la convocatoria a la Selección Mexicana que jugó 2 partidos amistosos en Sudamérica en enero. No obstante, Whalley sufrió una lesión y quien saltó a la cancha fue Dragón García, que será el suplente ante Cibao el próximo miércoles.