Mateo Chávez es uno de los buenos valores de la cantera de Chivas de Guadalajara que se ganaron un lugar en el primer equipo. En la jornada 8, el Rebaño venció 2 a 1 a Pachuca en el Estadio Akron, pero la mala noticia fue la conmoción cerebral sufrida por el lateral luego de haber recibido un pelotazo en la cara.
Ahora, Chávez platicó con el canal oficial de Chivas y se refirió a su estado de salud, asegurando que está para jugar contra Pumas. “Fue un duro golpe al final del juego, tuve que cumplir con el reglamento y las precauciones de la liga. Ya me siento muy bien y estoy listo para lo que se necesite“, afirmó el joven.
Luego, habló sobre el partido contra los felinos y lo que espera para Chivas en las próximas jornadas. “Pumas compite muy bien. Siempre tiene buenos cuadros y en su casa se hace muy fuerte, va a ser mi primera vez allí. Lo que he visto es que se hacen fuertes y compiten muy bien. Tienen mucha identidad en su cancha”, aseguró.
Además, sobre lo que puede ser el partido, analizó: “Son muchas cosas que tiene que haber en un partido. Principalmente concentración y esfuerzo los 90 minutos, correr, meter y yo creo que lo más importante es competir todo el partido. Tenemos que buscar mantener la portería en cero“.
La trilogía de clásicos contra el América y el objetivo en el Clausura 2025
Mateo Chávez también platicó sobre lo que significará enfrentar al América 3 veces en una semana, con los partidos por Concachampions y el correspondiente a la jornada 11 en el Clausura 2025. Consideró que todos los clásicos son importantes, y ahora tendrán 3 en una semana.
“Vamos a jugar como si fuera la final de vuelta todos los juegos“, aseveró. Sobre lo que necesitan en el Clausura 2025, donde Chivas no viene bien, Chávez, dijo: “Necesitamos escalar lugares en la tabla y buscar meternos a la liguilla de manera directa”.