En las Chivas de Guadalajara tal parece que nadie tiene un lugar seguro de cara al Torneo Clausura 2025 y no solamente por no haber clasificado de manera directa a la Liguilla como en las últimas tres ocasiones, sino por el rendimiento individual de cada futbolista, pues algunos pudieron ofrecer más o al menos eso es lo que perciben los altos mandos.
Erick Gutiérrez es uno de los refuerzos que contrató Fernando Hierro cuando era director deportivo y aunque al Guti le tomó algunos partidos encontrar el ritmo de juego suficiente para ganarse un puesto como titular, es uno de los capitanes del Rebaño Sagrado, sin embargo esto no lo exime de ser puesto en venta en el siguiente mercado de fichajes.
El factor que complica la salida del Guti de Chivas
En los días recientes han empezado a salir nombres de jugadores que no tienen un lugar seguro en Chivas y dos de ellos son Fernando Beltrán y el propio Erick Gutiérrez, no obstante, son casos diferentes, ya que el Nene tiene un arraigo importante con el equipo y la afición, por lo que se desprenderían de uno de los ídolos, pero el caso del Guti toma otra dirección.
“La situación de ‘Nene’ es un poco más segura, ya que el club no planea desprenderse de él a menos que llegue una oferta irrechazable. Con ‘Guti’, en cambio, el escenario es distinto. La directiva estaría abierta a negociarlo, aunque aquí entra un factor complicado: su salario. El sueldo del ex-Pachuca es alto, y pocos equipos en México pueden cubrirlo”.
“Además, aquellos clubes que sí tienen la capacidad económica suelen tener esa posición cubierta por jugadores que son inamovibles en sus plantillas. Así que, mientras su salida suena lógica en términos de una posible renovación, la realidad económica complica el panorama”, fue parte de lo que publicó la columna el Francotirador del diario Récord.