Desde que Roberto Alvarado no ha jugado con las Chivas de Guadalajara, el volumen de juego ofensivo también se ha visto mermado de manera importante, por ello todo apunta a que será una de las novedades para disputar el Play In frente al Atlas el proximo 21 de noviembre en el Estadio Akron que seguramente tendrá una estupenda entrada.

Pero lo que más preocupa tanto a la directiva como a los aficionados del Rebaño Sagrado es el futuro del Piojo Alvarado, quien ha demostrado su capacidad como delantero y volante ofensivo, sin embargo las versiones de que podría volver a Cruz Azul no dejan muy bien parados los sentimientos de los chivahermanos.

El error de Chivas que puede ponder al Piojo Alvarado en Cruz Azul 

Y es que justamente para este Apertura 2024 las Chivas volvieron a las andadas, luego de tres torneos clasificando de manera directa a la Liguilla, dos con Paunovic y una con Fernando Gago, incluso con el serbio en el 2023 llegaron hasta la Gran Final que perdieron contra Tigres de la UANL y eso es justamente lo que haría cambiar de opinión a Alvarado para salir de la Perla Tapatía.

Alvarado se ha ganado el cariño de los chivahermanos. Foto: Imago7/ Cristian Hernández

“Si no le arman un equipo acorde a su calidad, se puede ir porque estos jugadores quieren ganar títulos, y si no les armas un buen equipo, ¡Aguas! El Cruz Azul se quiere robar al Piojo“, fue parte de lo que comentó el comunicador Jesús Hernández en un video para ZMG Sports acerca del futuro del Piojo.

Cabe señalar que la carta de Roberto Alvarado está compartida entre Guadalajara y La Máquina en un 50%, razón por la que sería el único equipo con el que Amaury Vergara y los altos mandos rojiblancos podrían charlar sobre una posible venta, ya que la cláusula de rescisión supera los 10 millones de dólares para cualquier otra escuadra en México. 

Hace unos días Alvarado reveló en una entrevista con Ramoncito Morales que estaba muy contento en el Rebaño y que su único objetivo es ser campeón porque quedó la espinita muy clavada luego de haber perdido con los Tigres de la UANL en el 2023, no obstante todo indica que será al finalizar esta campaña cuando se defina su futuro.