En una continuación de lo que ha sido hasta el momento el Apertura 2024, las Chivas de Guadalajara perdieron por 1-0 como local ante Atlético San Luis. El Rebaño Sagrado cerró la fase regular con una derrota que lo dejó sin chances de acceder a la Liguilla de manera directa, por lo que ahora tocará esperar por el Play-In.
La afición rojiblanca expresó su bronca contra los jugadores, pero el entrenador Arturo Ortega también fue blanco de muchas críticas. Y es que al Rebaño volvieron a faltarle ideas para dominar el juego y crear ocasiones de gol. La baja de Roberto Alvarado sigue costándole cara al conjunto tapatío.
¿Vuelve el Piojo Alvarado para el Play-In?
En conferencia de prensa, a Arturo Ortega se le consultó acerca de cómo afectaba al equipo la ausencia de un jugador diferente como lo es el Roberto Alvarado. “Es una pieza muy importante, fundamental en la fase ofensiva, desequilibrante”, expresó el entrenador rojiblanco.
Respecto a la presencia del Piojo en el Play-In, Ortega afirmó: “Es un jugador que lo podremos tener. Es una semana y media de trabajo, donde él poco a poco podrá integrarse y valorarlo como progresa”. De esta manera, el Rebaño recuperará a uno de sus mejores jugadores con el objetivo de salvar el semestre y participar en la Fiesta Grande.
Ortega y las otras lesiones de Chivas
Asimismo, Ortega también se refirió a las demás bajas que sufre Chivas: “Tenemos la gran oportunidad de hacer un gran torneo, revertir la situación. A nosotros nos falta esa plantilla completa que ha tenido esas molestias musculares y es gran oportunidad para recuperarlos”, explicó. Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Ricardo Marín son otros de los elementos que se han perdido los últimos partidos.