La casa de las Chivas de Guadalajara, el Estadio Akron es uno de inmuebles elegidos por el Comité Organizador para la Copa del Mundo del 2026 en México, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas a menos de dos años del certamen, debido a un problema que se ha empezado a hacer evidente en los más recientes meses.
El Gigante de Zapopan es, por mucho, el estadio más lindo de todo México, pero el tema en el que han puesto sus ojos los organizadores del Mundial no tiene nada que ver con la infraestructura, ni la la comodidad que ofrece a los asistentes, sino en algo que tiene que ver con los accesos y la vialidad en las inmediaciones del mismo.
El aspecto que más le preocupa a la FIFA del Estadio Akron
“El tema de la vialidad para llegar al Estadio AKRON sigue siendo una preocupación en la organización del Mundial 2026. Se llevó a cabo una reunión con altos mandos de la FIFA en el País para avanzar en esta cuestión y buscar maneras de evitar que esta problemática persista hasta la Copa del Mundo. Cada vez que se llena la casa de las Chivas, como ocurrió en el reciente partido de la Selección Mexicana, el acceso y salida del estadio se vuelven un caos”.
“Los ingresos resultan insuficientes y la logística es deficiente, pues se cierra el acceso principal y se debe rodear para ingresar por Avenida del Bajío. Además, los asistentes enfrentan largas filas en ambos sentidos, llegando a tardar hasta dos horas en salir después de terminado un partido. La FIFA también exige un carril exclusivo para su comité, lo que complicaría aún más la vialidad si se redujera otro carril para los asistentes al AKRON”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla del diario Reforma.
No es la primera vez que se toca este tema en Guadalajara, ya que desde su inauguración muchos han sido los comentarios alrededor de las complicaciones para entrar y salir del inmueble, al cual únicamente se puede llegar en auto debido a que no está céntrico como el otro estadio de la ciudad, el Jalisco, donde el mismo transporte público tiene una estación.
Por lo cual, además de algunas mejoras que se han ido instalando al interior del Akron como algunas antenas para mejorar el internet y poner a punto el césped con un mantenimiento más exhaustivo, también se debe considerar la manera de darle mejores vías de acceso al público para el evento más importante del futbol mundial.