Chivas está viviendo momentos sumamente complicados en este Clausura 2025, no solamente por la crisis de resultados que se han generado a lo largo del torneo, sino que también por las sorpresivas decisiones que tomó la directiva comandada por Amaury Vergara de ponerle fin al proyecto español.
Durante las horas previas al arranque del partido entre el Guadalajara y los Pumas se dio a conocer que la directiva había decidido ponerle punto final al ciclo del timonel Óscar García Junyent, por lo que se desató una ola de especulación al respecto.
Es por eso que la sorpresa en el chiverío fue que el encargado de tomar las decisiones en el banquillo rojiblanco fue la aparición de Pepe Meléndez como entrenador; sin embargo, estuvo acompañado por Francisco Ruano y Manuel Expósito, auxiliares que trajo García Junyent.
Sin embargo, lo peculiar fue que todos los asistentes se quedaron sentados observando el partido, sin brindarle retroalimentación al estratega, en clara señal de inconformidad con las decisiones de la directiva tapatía.
¿Por qué salieron al banquillo los auxiliares españoles?
A falta de que el Guadalajara brinde una comunicación oficial, diversos medios de comunicación indicarían que la directiva rojiblanca y el cuerpo técnico no han llegado a un acuerdo para finiquitar su acuerdo, por lo que aparecieron para cumplir con su contrato.