Luego de la consagración del Tapatío como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión 2024–25, comenzaron a develarse los nuevos movimientos en la estructura de las Fuerzas Básicas de Chivas. Uno de las primeras confirmaciones llegó con el futuro de Pepe Meléndez, quien volverá a tomar el mando del equipo Sub-23, según comentó el director deportivo Javier Mier.
“Pepe sigue en la institución. Él tiene que seguir su carrera como entrenador. Tuvo dos procesos muy buenos. Lo valoramos muchísimo y es un gran entrenador que le vemos proyección”, expresó Mier al ser consultado sobre el futuro de joven estratega, quien no integrará el cuerpo técnico de Gabriel Milito como sí lo hizo anteriormente con Óscar García Junyent.
Pepe Meléndez, que en el pasado ya fue campeón con la Sub-23, volverá a dicho cargo tras un periodo muy activo en distintos niveles del club: fue campeón con el Tapatío en el Apertura 2024, fue auxiliar de Óscar García en el primer equipo y dirigió como técnico interino en la victoria por 1-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria, durante el Clausura 2025.
“Seguramente quedará en el Sub-23, muy cerca del equipo. Es un técnico que le gusta trabajar con jóvenes, él los conoce muy bien”, agregó el directivo, dejando en claro la importancia de Meléndez dentro del proyecto. Además, se estima que Arturo Ortega continuará siendo el entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión MX.
Resta definir el futuro de Sergio Pinto
De esta manera, con Arturo Ortega en el Tapatío y Pepe Meléndez reemplazando a Andrés García Soler en el Sub-23, restaría definir únicamente la continuidad de Sergio Pinto, portugués que viene haciendo un buen trabajo con el Sub-19.