El Club Deportivo Tapatío dio una muestra de carácter y, luego de un mal semestre, se impuso ante el ganador del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX en el trofeo Campeón de Campeones. Los dirigidos por Arturo Ortega superaron por 1-2 a Leones Negros en la vuelta, por lo que el resultado global fue de 3 a 1.

La ida se había disputado en el Estadio Jalisco y finalizó 1 a 0 a favor del equipo filial de Chivas con gol de Francisco Méndez. La revancha se llevó a cabo en el mismo recinto, aunque con la Universidad de Guadalajara haciendo las veces de local. Los tantos los marcaron Diego Delgadillo (49′) y Benjamín Sánchez, de penal (59′), para el Tapatío y Edson Rivera, de penal (77′), para los locales.

La apertura del marcador por parte del equipo rojiblanco llegó por la vía aérea. Antes de rematar el tiro de esquina desde la izquierda, Luis Ledesma se colocó ambas manos por encima de su cabeza, lo que claramente hablaba de una jugada preparada. Su gran envío fue conectado de cabeza, pero el portero rival evitó el gol, hasta que Diego Delgadillo definió capturando el rebote.

El gol convertido ni bien comenzó el segundo tiempo parecía sentenciar la serie, ya que en la etapa inicial el dominio había sido de la escuadra visitante. Además, teniendo en cuenta la ventaja de la ida, el resultado global marcaba 2 goles a favor de los de Arturo Ortega. Luego llegó el gol de penal que liquidó definitivamente el trámite. El tanto de Leones Negros solo maquilló el marcador.

El Tapatío consiguió el segundo título de la temporada 2024-2025

Dentro del mal año que viene teniendo el Club Deportivo Guadalajara, la doble consagración de su equipo filial es una de las mejores noticias. En el segundo semestre del 2024 habían alzado el Apertura 2024, por lo que haber vencido a Leones Negros lo consagra como el mejor equipo de la división en la temporada.

El desempeño del Tapatío en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX dejó mucho que desear. La décima posición se debió a 6 victorias, solo un empate y la lapidaria suma de 7 derrotas que le proveyeron 19 puntos al filial de Chivas. El primero fue Leones Negros, a la postre campeón, y ahora vencido por el Tapatío.