En Chivas no pierden la esperanza de poder concretar el fichaje de algún refuerzo que apuntale la zona de la defensa central, en donde todas las fichas estarían puestas en la contratación de Diego Campillo, aunque la misión no es sencilla, por lo que otros jugadores podrían levantar la mano.
Es cierto que en el Guadalajara hay varios centrales como Raúl Martínez, Leonardo Sepúlveda, José Castillo, Miguel Tapias y Gilberto Sepúlveda; sin embargo, habría uno más que podría dar la sorpresa pese a que no ha jugado con el Rebaño desde el 2022.
Luis Olivas podría ser la novedad en el esquema de Gabriel Milito debido a que el futbolista aún pertenece al chiverío y estaría realizando la pretemporada en Barra de Navidad junto al resto de sus compañeros.
Hay que recordar que el zurdo salió de la institución para el Apertura 2023 debido a que no era del agrado de Veljko Paunovic, marchándose a préstamo al Mazatlán, en donde tampoco logró afianzarse y volvió para el Apertura 2024.
La directiva española aceptó a Olivas de regreso debido a la posibilidad de que Jesús Orozco Chiquete se marchara a Europa, aunque no se terminó concretando esa posibilidad, por lo que se quedó esperando en la suplencia hasta que se lesionó el ligamento cruzado anterior, lo que lo alejó de las canchas durante casi un año.
Ahora, Luis Olivas se reporta listo y está entrenando a la par de sus compañeros en la pretemporada en Barra de Navidad, por lo que podría ser otra alternativa para la defensa central debido a su fortaleza y buena técnica individual con la pierna izquierda.
¿Cuál es el plan de la directiva con Luis Olivas?
Aunque no se ha manifestado de manera oficial la directiva de Chivas, diversos rumores aseguraron que se le buscaría acomodo en este mercado de fichajes; sin embargo, hasta el día de hoy, seguiría entrenando a la par del resto de sus compañeros en búsqueda de una oportunidad en el redil.