En las Chivas de Guadalajara la exigencia es al máximo por lo que implica jugar en el equipo más importante del futbol mexicano, por tal motivo los jugadores que llegan de inmediato deben ofrecer buenos resultados y cuando no es así terminan por salir de la institución, sin embargo en muchas ocasiones triunfan con otras camisetas dejando mal parado al club rojiblanco.
Por el Rebaño Sagrado han pasado varios jugadores que se quedan con las ganas de recibir la confianza de los entrenadores en turno y aunque su capacidad esté comprobada, hay varios factores que les impiden ganarse un lugar para ser titulares de manera recurrente o si quiera mantenerse en el primer equipo.
Angel Sepúlveda y Alexia Gutiérrez, del fracaso en Chivas al Tricolor
Tanto Ángel Sepúlveda como Alexis Gutiérrez son dos elementos que tuvieron un paso por Chivas, pero no pudieron mostrarse como les hubiera gustado. El Cuate llegó a las Chivas en el segundo semestre del 2018, justo cuando Matías Almeyda se había ido y José Cardozo se instaló en la dirección técnica.
Pero al atacante recibió pocos minutos para enseñar su contundencia, ya que solo jugó cinco partidos de Liga MX y anotó dos goles, por ello no fue considerado para disputar el Mundial de Clubes de ese año y terminó en Necaxa después de seis meses, jugó en Xolos deTijuana y volvió a Querétaro en el 2022.
Para el 2023 fue vendido Cruz Azul, donde marcó nueve tantos en la presenta campaña y esto le valido para ser llamado a la Selección Mexicana que jugará la Nations League contra Honduras, dejando claro que con paciencia y dedicación, Sepúlveda está convertido en el mejor delantero azteca del momento.
Por su parte, el mediocampista Alexis Gutiérrez llegó al Rebaño con Ricardo Peláez, pero al no ser utilizado por los distintos entrenadores mexicanos entre Victor Manuel Vucetich, Marcelo Leaño y Ricardo Cadena, se fue a La Máquina donde ha tomado su mejor nivel y Javier Aguirre, al igual que a Sepúlveda, lo llamó por primera vez al combinado nacional.