Cuando Jorge Vergara adquirió a las Chivas de Guadalajara en el 2002 muchas críticas se virtieron en contra del empresario por la visión que tenía sobre el equipo más importante del futbol mexicano y en lo que pretendía convertirlo en un futuro, sin embargo a cinco años de su partida su ausencia sigue pesando tanto en el conjunto rojiblanco como en el futbol mexicano, así lo explicó el exjugador, Omar Esparza. 

Si alguien puede emitir su punto de vista sobre el trabajo que hizo Jorge Vergara en el Rebaño Sagrado es Omar Esparza, quien fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en el 2005 y unas semanas después ya estaba integrado al primer equipo junto con Patricio Araujo y esto no hubiera sido posible sin el empresario tapatío.

Omar Esparza extraña la figura de Jorge Vergara en Chivas 

Justo en este momento complicado para todo Chivas, el ahora auxiliar de Carlos Salcido en los Halcones de Querétaro de la Segunda División Premier, manifestó que la presencia de Vergara Madrigal siempre fue clave para enfrentar de la mejor manera las adversidades. 

Esparza fue campeón del mundo en 2005. Foto: Juan Mejia/Imago7

Yo lo recuerdo con mucho cariño, siempre voy a estar agradecido con él. Un gran ser humano, una gran persona, la verdad que era único, un tipo muy visionario, un tipo que siempre estaba al pie del cañón, que siempre sabía manejar los momentos difíciles y sabía motivarnos en los momentos donde más se necesitaba”, comentó el Negro Esparza en entrevista con Rebaño Pasión.

Actualmente Amaury Vergara es presa de las críticas por el pasado reciente de Guadalajara que desde el 2017 no ha logrado ser campeón, es decir, durante su gestión que empezó en el 2019, únicamente han disputado una Final que perdieron con Tigres en el 2023 y lo demás han sido una serie de fracasos buscando el título, pero Esparza afirmó que el joven empresario tiene muchas cualidades de su padre.

“Yo creo si se se extraña, pero yo creo que también, aunque muchos dicen que ya tiene mucho tiempo, pero creo que Amaury tiene muchas cosas de él. Son nuevas generaciones, son otras cosas las cosas que vivimos, pero también es muy visionario y espero y le deseo que le vaya muy bien a Amaury, claro que yo siempre voy a tener el recuerdo de Jorge, porque fue con el que me tocó convivir y conocer”, explicó Esparza acerca del dueño de los rojiblancos.