Chivas comenzó el duelo contra Toluca a todo vapor y así lo demostró en 20 segundos, tiempo que tardó el Rebaño en abrir el marcador en la cancha del Estadio Akron gracias a un golazo de Fernando Beltrán.
Los Diablos Rojos movieron primero el esférico; sin embargo, en su deseo de salir con pelota controlada, el Guadalajara mandó presión alta, en donde Erick Gutiérrez robó el esférico, descargando con Roberto Alvarado que la dejó a merced del Nene que sacó un zapatazo que se coló en la portería de Tiago Volpi.
La polémica surgió de inmediato debido a que los jugadores de los Diablos Rojos exigieron una falta sobre Baeza por parte del Pocho Guzmán; sin embargo, al ser revisada la jugada en el VAR, el silbante decidió mantener su decisión y validar el gol rojiblanco.
Tras la confirmación de la anotación, el Guadalajara rompió una estadística negativa, ya que en todos los partidos había comenzado abajo en el marcador; sin embargo, la ventaja duró poco y los escarlatas emparejaron el marcador minutos después.
El Guadalajara está urgido de un triunfo, ya que el Rebaño sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2024, por lo que es necesario que sumen de a tres en estas jornadas debido a que están a punto de comenzar su participación en la Concachampions.