La polémica ha aparecido en Chivas a unos minutos de que arranque el partido de la jornada 4 contra el Toluca en la cancha del Estadio Akron debido a que Fernando Gago decidió prescindir de Alan Mozo y dejarlo fuera del partido, ya que ni siquiera es contemplado para ingresar de cambio.
A media semana, el lateral surgido de la cantera de Pumas fue uno de los elementos más destacados de toda la plantilla rojiblanca, la cual consiguió el empate contra Xolos en Tijuana, por lo que inclusive la Liga MX condecoró al futbolista al incluirlo en el once estelar de la jornada.
Es por eso que en la afición tapatía se desató la polémica debido a que consideran que Mozo debe ser inamovible en el esquema del timonel argentino, sobre todo cuando fue incluido en la convocatoria para el duelo contra los Diablos Rojos.
El futbolista inclusive llegó al Estadio Akron junto a todos sus compañeros y esto lo comprueba el propio club en un video que difundió en sus redes sociales, por lo que hasta comenzaron teorías de una probable lesión por parte del defensor.
Sin embargo, todo se debe a una enfermedad estomacal que le impedirá participar en el compromiso, por lo que se decidió darle descanso, algo que servirá debido a la seguidilla de partidos consecutivos en las próximas semanas. El lugar del defensor fue tomado por Leonardo Sepúlveda en la banca.
¿Por qué no juega José Juan Macías?
El delantero que venía siendo titular indiscutible en el Guadalajara no fue contemplado para este compromiso, por lo que comenzó la especulación sobre una lesión, versión que fue desmentida por el propio futbolista que aseguró que se trata de una dosificación debido a los dos años que pasó sin jugar por las lesiones que padeció.