Chivas de Guadalajara disputará la jornada 6 del Clausura 2025 este domingo a partir de las 21:05 horas del centro de México. El Rebaño Sagrado buscará la recuperación luego de un mal arranque del año, donde ahora encadena 5 partidos sin victorias, sumando el encuentro ante Cibao FC por Concachampions.

Lo curioso es que parte del encuentro de Chivas ante Tijuana coincidirá con el Super Bowl que disputarán Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Esta superposición entre un partido de la Liga MX y el encuentro más importante de futbol americano se venía evitando en los últimos años.

La razón que llevó a que no quedara otra opción que se den en simultáneo fue que Chivas juega a mitad de semana. Tanto antes como después del partido frente a Tijuana, Chivas tiene compromisos programados. El primero de ellos se dio el jueves pasado y fue el empate ante Cibao.

El partido correspondiente a la ida de los 16vos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf obligó al Rebaño Sagrado a jugar el domingo. Además, cabe destacar que el encuentro incluyó un viaje a República Dominicana, donde se dio el empate en 1.

El Caesars Superdome será el estadio que albergará el Super Bowl LIX. (Getty)

El próximo miércoles a las 19 horas se dará el desquite en el Estadio Akron, donde Chivas buscará evitar el papelón. De esta manera, evitar la superposición con el Super Bowl fue imposible. El lado positivo es que muy probablemente el segundo tiempo de Chivas no se superponga. La gran cita de la NFL comenzará a las 17:30 horas.

Chivas vs. Tijuana no será el único partido del domingo de la Liga MX

Los eventos de Super Bowl suelen ser largos por los shows y la premiación y la edición LIX no será la excepción. Además del encuentro entre Chivas y Tijuana, en la tarde del domingo jugarán Pumas y Mazatlán a partir de las 18. De esta manera, el partido entre los universitarios y los cañoneros se dará totalmente en simultáneo al Super Bowl.