Dentro de la mala situación deportiva que vive Chivas de Guadalajara, lo que se puede destacar como positivo es la consolidación de algunos jugadores jóvenes, quienes vienen teniendo un buen rendimiento. Uno de ellos es Yael Padilla, cuyo desempeño dentro del campo de juego lo pone como una esperanza para el Rebaño Sagrado.

El canterano viene teniendo un gran nivel a pesar de que el equipo no lo acompaña. Un dato que avala que él deba seguir siendo titular es que es el jugador con mayor efectividad en regates. Teniendo en cuenta la totalidad de los que intentó, Padilla resolvió exitosamente la mitad, lo que lo coloca como el mejor del equipo en ese rubro.

En lo que va del Clausura 2025, Padilla intentó 16 regates y en 8 logró eludir a su rival, logrando un 50% de efectividad, de acuerdo a lo que reveló la página oficial del club. Nadie más en la plantilla del Rebaño puede ostentar una cifra similar. El otro dato que apoya su titularidad es que es uno de los 2 goleadores rojiblancos en la competición local.

Tanto él como Roberto Alvarado convirtieron 2 tantos cada uno, con la diferencia de que el Piojo marcó uno de penal. Además, Padilla viene de convertirlos en los últimos 2 partidos. Para pesar de él y de todo el chiverío, ninguno de ellos sirvió para alcanzar una victoria. El primero terminó en derrota ante León, y el segundo de su cuenta personal en el Clausura fue empate ante Querétaro.

Los jugadores jóvenes, la mejor noticia para Chivas

Otro dato que empuja a Yael Padilla a seguir siendo titular es que solo tiene 19 años, por lo que seguirá mejorando en todo aspecto. Además de todo lo mencionado que hizo Padilla, otro extremo que se viene destacando es Hugo Camberos. Ellos 2 son, sin dudas, la mejor noticia de Chivas en lo que va del año.