En el Estadio Akron, por la Jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga MX, Chivas logró su segunda victoria en el certamen al vencer a Tijuana por 2 a 1 gracias a los goles de Alan Pulido y Roberto Alvarado. Por su parte, José Murillo fue el autor del descuento para los Xolos, tras un fallo del Tala Rangel.
A pesar de este triunfo más que importante para los dirigidos por Óscar García, la afición rojiblanca le dio la espalda al equipo, pues el Akron no lució repleto como en otras ocasiones. El Rebaño llegó en mal momento al encuentro y los fanáticos hicieron notar su desencanto.
Según informó el periodista César Huerta, la entrada oficial de Chivas vs. Tijuana fue de 24.483 espectadores. “Una de las entradas más bajas de los últimos semestre en la casa rojiblanca”, agregó el periodista de Diario As. ¿Habrá sido esa una forma de dar la espalda al equipo y a la directiva encabezada por Amaury Vergara?
Cabe recordar que la afición ya trae un fuerte enojo con el propietario del Rebaño por la falta de inversión en fichajes y la poca jerarquía que tiene la plantilla rojiblanca en comparación con otras nóminas de la Liga MX. Pero además, los jugadores y el cuerpo técnico no se salvan de las críticas.
El episodio que se vivió en República Dominicana, con un aficionado enojado durante la última conferencia de Óscar García, fue todo un reflejo de cómo se sienten los fanáticos de Chivas en estos momentos.
¿Influyeron otros factores para la baja entrada del Chivas vs. Xolos?
No obstante, también hay que tener en cuenta otros factores. Al haberse jugado esta vez un día domingo, el horario de las 21:10 resulta complicado para varios aficionados que al día siguiente deben de ir al trabajo. Y tampoco debe pasarse por alto la disputa del Super Bowl, un evento con muchos seguidores en México.