Hasta último momento, las Chivas de Guadalajara mantuvieron el interrogante sobre quién sería su entrenador para el choque frente a Pumas. Primero se especuló con que Óscar García se uniría a la delegación en la CDMX para el duelo del sábado; luego, se confirmó que seguiría bajo observación, por lo que todo indicaba que sería su auxiliar Manel Ruano quien tomara las riendas del equipo. Y finalmente, el estratega rojiblanco en CU fue Pepe Meléndez.
Fueron horas de mucha especulación y rumores respecto al entrenador de Chivas. Tras la salida de los directivos españoles, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo, estaba claro que Óscar García se tambaleaba en su puesto. Pero aún así, parecía que el entrenador tenía ante Pumas la posibilidad de ganar y aferrarse algo cargo, algo que no sucedió.
Óscar García renunció y luego se arrepintió
En la transmisión de Canal 5, David Faitelson sorprendió al contar que Óscar García había sido el que renunció a su cargo como DT de Chivas, aunque luego se echó para atrás. Finalmente, el periodista Rodrigo Camacho también confirmó esta teoría detallando cómo fue el paso a paso de esas horas tan convulsionadas para el Rebaño, que aún así logró imponerse en su visita a Pumas.
“Óscar García fue dado de alta y permaneció en Guadalajara para seguir bajo monitoreo mientras concentraba en CDMX. Por la noche se enteró de la destitución de la directiva española. Tras el despido, Óscar llamó a Amaury para dejar el cargo”, reveló Camacho. Incluso, asegura que su cuerpo técnico se fue de la concentración.
Al día siguiente, Óscar García volvió a llamar a Amaury Vergara, pero para echarse atrás y manifestar que continuaba en el cargo. Sin embargo, ya era tarde y el directivo español tenía decidido su futuro. La presencia de los auxiliares ante Pumas nada más fue para “evitar la renuncia y forzar una rescición de contrato, sobre todo para no perder en el tema económico”, detalló Camacho.
La rescición de contrato aún está pendiente
Ahora, Chivas tiene que resolver cómo será la rescición de contrato del cuerpo técnico encabezado por Óscar García, pero lo que queda claro es que todo el manejo resultó desprolijo, principalmente al darse a horas antes a un encuentro importante para el Rebaño Sagrado, que finalmente se llevó los tres puntos con Pepe Meléndez en el banquillo de manera interina.