Chivas tuvo que aprender una dolorosa y costosa lección después de que hace algunos meses se concretara la salida del entrenador Fernando Gago en la recta final del Apertura 2024 para marcharse a Boca Juniors pagando su cláusula de rescisión, por lo que la directiva comenzó a protegerse con nuevas cláusulas contractuales.
Es por eso que los dirigentes del chiverío colocaron una cláusula especial en el contrato de Óscar García Junyent y que podrían replicar ahora con Gabriel Milito, en donde se estipula que para la terminación anticipada del contrato, es necesario que el Rebaño esté de acuerdo, reveló el comunicador de ESPN, Jesús Bernal.
“Tendría que ser, porque hay un antecedente con el técnico Óscar García con quien sí existía una cláusula pero no podía tomar la decisión de forma unilateral, Chivas tenía que aprobarla. A diferencia de Fernando Gago quien si pagaba, se podía ir”, explicó el comunicador.
Hasta el momento se desconoce si en el conjunto rojiblanco adoptarán la misma medida con Gabriel Milito, quien ha manifestado en algunas ocasiones que su deseo es convertirse en presidente de Independiente de Avellaneda, por lo que una llamada podría desestabilizar su proyecto en Chivas.
¿Qué falta para que Chivas anuncie a Gabriel Milito como DT?
Diversos reportes indican que el acuerdo está prácticamente cerrado entre directiva y el estratega; sin embargo, solo faltaría que el sudamericano viaje a la Perla de Occidente a concretar los detalles de la firma de su contrato para que se ponga a trabajar de inmediato en la pretemporada rojiblanca.