Todo está listo y Chivas por fin tomó su decisión al elegir al nuevo entrenador que comandará al Rebaño de cara al Apertura 2025, en donde el elegido sería Gabriel Milito, entrenador argentino que ya llegó hasta una Final de Copa Libertadores.

El estratega sudamericano es un apasionado de los aspectos tácticos; sin embargo, también sabe trabajar el aspecto emotivo dentro de los planteles que lidera, ideas que trataría de replicar en el Guadalajara cuando se confirme su fichaje por la propia institución tapatía.

Es por eso que Milito reveló que la clave para que se construya un equipo que aspire a ser campeón es necesario que los jugadores se conviertan en un equipo, en el que todos se respalden ciegamente dentro del terreno de juego, ya que considera que los que dependen de individualidades pueden ganar algunos partidos, pero no levantar trofeos.

“Es un factor elemental para construir un gran equipo. Hay que tener mucha comunicación con el de junto, con el de adelante y el de más allá, por eso es un equipo. Es imposible jugar bien a esto si no funcionas como equipo, si cada uno va y hace su propia guerra o si quieres vivir del individualismo. Te puede resultar en un partido, pero no te va a hacer ganar campeonatos. Lo que te hace ganar campeonatos, es el equipo y es esto de tener compañerismo, redoblo el esfuerzo.

“Lo que no es discutible es que para ganar hay que jugar como equipo, jugar agarraditos bien fuerte de la mano y todos juntos. Cuando se pierde por error de un compañero, no pasa nada. El próximo partido lo sacamos adelante por el equipo y ese compañero que hoy necesitamos salvar“, explicó hace unos años en entrevista a TyC Sports.