Gabriel Milito es el entrenador que ha sonado durante las horas recientes como la opción más adelantada por parte de la directiva de Chivas para tomar las riendas del proyecto deportivo de cara al Apertura 2025, en donde se ha dado a conocer que el argentino suele imponer mano dura dentro del vestidor.

El estratega sudamericano compartió algunas de las ideas futbolísticas que tiene y que expresó cuando fue presentado como entrenador del Atlético Mineiro a comienzos del 2024, en donde ventiló algunos de los conceptos que trata de imponer en los equipos que dirige.

Sin embargo, uno de los puntos que más ha llamado la atención radica en la máxima exigencia sobre los jugadores, en donde dejó en claro que puede pasar por alto los errores que se cometan, pero que no tolerará falta de intensidad, asegurando que los que se emplean al máximo son los que juegan en sus equipos.

“Los errores existen todo el tiempo en el futbol, es un juego y en los errores, estoy de acuerdo a perdonar un error, pero no estoy dispuesto a perdonar que el futbolista no dé el cien por ciento. Conmigo juegan los futbolistas que juegan bien, pero que todos los partidos los juegan al cien por ciento, que no se guardan nada”, explicó durante su presentación en el Atlético Mineiro hace más de un año.

En el Guadalajara han surgido diversas versiones en donde los futbolistas serían los que tomarían decisiones dentro de las alineaciones o esquemas, tal y como sucedió en el Repechaje contra Atlas del Clausura 2024 en donde Arturo Ortega habría aceptado el jugar con los veteranos, pese a que no estaban en su mejor versión futbolística.

¿Qué sigue en la pretemporada de Chivas?

Los jugadores del Guadalajara reportaron este miércoles para presentar exámenes médicos y físicos para dar comienzo oficialmente a la pretemporada, en donde ante la falta de definir al nuevo entrenador, se espera que Pepe Meléndez comience a dirigir los trabajos desde este viernes al menos hasta que llegue el nuevo timonel.