En medio del Apertura 2024 de la Liga MX se habló mucho de la posibilidad de que Chivas llegue a Amazon Prime, pero de momento solo se fue Televisa y transmite por Chivas TV. Por otro lado, reportan que el Guadalajara tiene todo acordado con la famosa plataforma de videos, pero que Televisa pone palos en la rueda. ¿Por qué no nos dejan tranquilos?
El Guadalajara quiere crecer, hacer su negocio y no beneficiar al principal rival que se tiene en la Liga MX. Debido a esto se sabe muy bien que no se quería seguir con la empresa de Emilio Azcárraga, pero este sabe que la salida del equipo más popular de México significa una pérdida millonaria para ellos.
El trato entre Chivas de Guadalajara y Televisa decía que se renovaba automáticamente el vínculo si estos últimos ponían en la mesa más dinero que la nueva competencia. Esto no habría sucedido, por lo que el Rebaño Sagrado comenzó a transmitir sus partidos por su plataforma. Sin embargo, Amazon Prime nunca apareció.
Debido a esto, Alex Ramírez explicó lo que sucede en estos momentos entre Chivas, Amazon Prime y Televisa. Según el reconocido periodista que cubre al Rebaño afirmó que la plataforma de películas y series ya tiene luz verde parece transmitir y hacer lo que quiere. Entonces, ¿qué falta para que se haga oficial?
“El tema es que si no han tomado posesión y posición en el estadio como los dueños de los derechos de transmisión del Guadalajara, se debe a que hay un derecho al tanto. Un derecho al tanto es que los antiguos dueños del Guadalajara tenían la oportunidad de hacer un ajuste si es que había otra oferta. Parece que hay un tema de porcentajes que quedó ambiguo o que una de las partes lo deja ambiguo. Hablan de que esto terminó en los tribunales”, expresó.
Y agregó: “Qué tanto pueda afectar el que aún de aquel lado los antiguos que sigan peleando por los derechos de transmisión del Guadalajara a lo mejor se pueda retrasar. Conociendo cómo se maneja en temas legales de Chivas no van a hacer algo que aparezca Amazon si no están seguros del paso que van a dar o si ven algún hueco en la ley que los pueda afectar”. ¿Nos dejan ser felices o viven de nuestra costillas?