La contienda entre Chivas y Alexis Vega continúa, por lo que el futbolista aprovechó sus redes sociales para corroborar ante la opinión pública que se encuentra entrenando por separado del resto del primer equipo rojiblanco, presionando a la directiva del Rebaño para llegar a un acuerdo.
La postura en el Guadalajara es clara, desean encontrarle acomodo en alguna institución en este mercado de fichajes para tratar de recuperar un poco de dinero que se ha invertido en él; sin embargo, el propio futbolista es el que está derribando las negociaciones que ha tenido con Toluca, Cruz Azul y San José Earthquakes.
Ante tal situación, la directiva rojiblanca ha tomado la decisión de separarlo del primer equipo, por lo que Gru ya acudió a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para recibir asesoría para esta situación que vive con el Rebaño, en donde el organismo ya presionó a los tapatíos asegurando que es causal de rescisión de contrato.
Sin embargo, desde hace varias semanas que Vega no publicaba nada relacionado al chiverío en sus redes sociales; sin embargo, reapareció este jueves con algunos videos con la frase: “seguimos”, mientras realizaba una serie de ejercicios de gimnasio, sin compañía de algún futbolista, solamente miembros del staff de kinesiólogos.
Algunos reporteros que cubren la fuente del Rebaño y que estuvieron fuera de Verde Valle, captaron en video la llegada de Gru a las instalaciones rojiblancas en un horario distinto al de la práctica del resto de los futbolistas, confirmando que está separado del plantel.
¿Chivas puede ser sancionado por separar a Alexis Vega?
El reglamento de la FIFA prohíbe separar de manera unilateral a un futbolista de sus labores por las que fue contratado, por lo que en caso de llegar a los tribunales, el Rebaño podría estar en predicamentos debido a que estaría rompiendo este estatuto.
¿Cómo evitar que la FIFA castigue a Chivas?
Para que la directiva del Guadalajara no corra riesgos de recibir alguna sanción es necesario integrar a Alexis Vega a los entrenamientos habituales con el primer equipo y pagarle en tiempo y forma. La FIFA no obliga al Rebaño a poner a jugar a su futbolista con el que está en conflicto.