La novela de Alexis Vega y Chivas continúa dando de qué hablar en todo el futbol mexicano debido a que el jugador se ha negado a salir de la institución pese a que se presentaron algunas ofertas por él, por lo que el Guadalajara habría decidido no contemplarlo para este Clausura 2024. 

A falta de menos de seis meses de contrato, la directiva del Rebaño se dio a la tarea de buscarle acomodo en otra institución para tratar de recuperar un poco de la inversión que se realizó en Gru; sin embargo, los representantes y el propio futbolista no aceptaron las propuestas mostradas, por lo que apuntan a quedarse en el redil lo que resta de contrato. 

Es por eso que Amaury Vergara y Fernando Hierro le han comunicado a Fernando Gago que Vega no formará parte del plantel en este torneo, con lo que tratarían de congelarlo y dejándolo ir en el verano completamente gratis. 

Sin embargo, el delantero acudió a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para pedir orientación sobre el caso, por lo que el organismo lanzó un comunicado este miércoles en donde reiteran que el Rebaño no puede separar al jugador, ya que de lo contrario, se puede rescindir el contrato si hay algún abuso por cualquiera de las partes. 

“En estricto apego a lo dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que ‘cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del Club o del Jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte’”, se deja en claro en el comunicado. 

Chivas intentó rescindir el contrato 

Tras la indisciplina en Toluca, la directiva rojiblanca trató de dar por terminado su vínculo con Alexis Vega; sin embargo, el futbolista y sus representantes se negaron a hacerlo y exigieron el pago total de lo que le restaba de contrato. 

Surgieron rumores de veto a Alexis Vega 

En los últimos días comenzaron a circular versiones en las que se aseguraba que varios directivos se solidarizaron con Chivas por las malas actitudes de Gru para derribar las negociaciones con otros clubes, por lo que varios se negarán a contratarlo pese a ser atractivo en el mercado. 

¿Cómo podría Chivas congelar a Alexis Vega sin correr riesgos? 

David Medrano explicó hace unos días de que el Guadalajara no está obligado a poner a jugar a Gru, por lo que puede tenerlo sin actividad siempre y cuando lo mantenga trabajando en los entrenamientos junto al primer equipo y pagándole en tiempo y forma.