Uno de los objetivos del nuevo proyecto deportivo comandado por Fernando Hierro en Chivas es la de potenciar a los futbolistas surgidos de la cantera rojiblanca para abastecer al primer equipo e inclusive exportar a Europa, en donde Gilberto Orozco Chiquete ya estaría llamando la atención en el Viejo Continente. 

El defensor que fue impulsado por Víctor Manuel Vucetich se ha ido consolidando como el defensor más estable y consistente de la zaga del Guadalajara pese a tener apenas 21 años de edad, por lo que inclusive ya fue llamado a la Selección Mexicana con Jaime Lozano. 

Es por eso que el comunicador de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló en su canal de YouTube que hay algunos clubes interesados en el canterano del chiverío, por el que se están comenzando a realizar reportes de seguimiento para poder realizar una oferta formal al conjunto tapatío dentro de unos meses. 

Lo importante de esta información es que el interés por el Chiquete se estaría presentando tanto en la Liga de España como en la Serie A de Italia, en donde podría seguir con su proceso de consolidación en beneficio del futbol mexicano y para reposicionar al Guadalajara como la mejor cantera del país.  

“Esto que mencionas no solamente es por parte de gente interesada en qué está haciendo, cómo se comporta en Italia. Tengo un amigo (…) le han pedido de España, un reporte de lo que está haciendo Orozco Chiquete. No solamente de Italia le están dando seguimiento y también de España”, declaró Ramírez. 

Lo pretenden en México 

Gilberto Orozco Chiquete continúa consolidándose como una de las promesas más importantes de la Liga MX, por lo que Rayados ha realizado un par de ofertas para tratar de sumarlo a sus filas, en donde el Guadalajara las ha rechazado. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.