En Chivas siguen con la esperanza de poder encontrarle acomodo a Alexis Vega en este mercado de transferencias; sin embargo, el futbolista continúa despreciando las ofertas que ha recibido inclusive de la MLS debido a que no lo han buscado ni el LA Galaxy ni el Inter de Miami

Gru sigue en su postura de complicarle lo más posible las cosas al Guadalajara en este receso futbolístico, rechazando propuestas de clubes importantes como Cruz Azul y recientemente del San José Earthquakes de Estados Unidos. 

Debido al alto salario que percibe en el Rebaño, la MLS es una de las mejores ofertas que podría recibir Vega debido a los altos sueldo que suelen ofrecer en esa competencia; sin embargo, se negó a ir al exequipo de Matías Almeyda porque él desea jugar en el Inter de Miami o en Los Angeles Galaxy según reveló el comunicador de Telemundo, Carlos Yustis. 

Vega es el futbolista mejor pagado en la historia del Guadalajara, por lo que se niega a marcharse de la institución rojiblanca por un salario inferior, presionando para quedarse en el redil hasta el 30 de junio, último día de vínculo con el conjunto rojiblanco. 

Por si fuera poco, el delantero está presionando a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para evitar que el Rebaño tome cualquier tipo de represalia pese a que él y sus representantes han rechazado todas las propuestas que se les han mostrado. 

Chivas intentó rescindir el contrato 

Tras la indisciplina en Toluca, la directiva rojiblanca trató de dar por terminado su vínculo con Alexis Vega; sin embargo, el futbolista y sus representantes se negaron a hacerlo y exigieron el pago total de lo que le restaba de contrato. 

¿Cómo podría Chivas congelar a Alexis Vega sin correr riesgos? 

David Medrano explicó hace unos días de que el Guadalajara no está obligado a poner a jugar a Gru, por lo que puede tenerlo sin actividad siempre y cuando lo mantenga trabajando en los entrenamientos junto al primer equipo y pagándole en tiempo y forma.