Lionel Messi se convirtió el miércoles en una tendencia mundial al anunciar que será nuevo jugador del Inter de Miami. El fichaje del astro argentino generó de todo en la MLS y también en la Liga MX, en la que Chivas de Guadalajara ya planifica cómo enfrentarlo en el próximo evento que los unirá: la Leagues Cup 2023 ¿Qué debe pasar para darse este épico duelo?

El Rebaño Sagrado se encuentra en la última semana de un breve periodo vacacional, después de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en la Final del Torneo Clausura 2023, para volver el lunes 12 de junio a las instalaciones de Verde Valle e iniciar una fugaz pretemporada con miras al venidero Apertura 2023, que ya presentó su calendario oficial de partidos.

Chivas, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, vivió un soñado Clausura 2023 en el que llegó hasta la Gran Final después de seis años sin avanzar directo a una Liguilla. Por lo que ahora, la aspiración del cuerpo técnico rojiblanco es volver a resaltar en el escenario internacional.

¿Cómo jugará Chivas la Leagues Cup 2023?

El Club Deportivo Guadalajara se presenta en el Grupo Central 3, en el que visitará a FC Cincinnati en búsqueda de una revancha del Showcase de 2022 y luego, retará al Sporting Kansas City. La aspiración rojiblanca se centrará en llegar lo más lejos posible, aunque en Dieciseisavos de Final retaría a un rival del Central 4: Colorado Rapids, Toluca o Nashville SC. En la siguiente fase pudiera toparse con dos contrarios claves: América por un Clásico de México y Chicago Fire por el exequipo del técnico Veljko Paunovic. Ajá, ok ¿Y Messi?

¿Qué debe pasar para que Chivas enfrente a Messi en Leagues Cup 2023?

Ya sabemos que Chivas forma parte de la Región Central de la Leagues Cup 2023, mientras que el nuevo equipo del astro argentino Lionel Messi será el Inter de Miami y forma parte del Grupo Sur 3 con Cruz Azul y Atlanta United. Por tal motivo, la única forma que tiene el Guadalajara para enfrentar a Messi, Rodolfo Pizarro y Miami será en una hipotética final del evento ¡Un sueño!