Las Chivas de Guadalajara buscarán afianzarse entre los primeros lugares del Torneo Apertura 2023 gracias a la labor que ha hecho el entrenador Veljko Paunović después de su primera campaña en el futbol mexicano al igual que el director deportivo, Fernando Hierro, por ello pondrán manos a la obra para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes del verano. 

El Rebaño Sagrado ha logrado superar sus propios expectativas al regresar al protagonismo que obliga su historia y la afición más grande de la Liga MX, por tal motivo hay varias zonas de la cancha que se deben apuntalar y varios son los nombres que han sonado para integrarse al conjunto rojiblanco, así como también para salir de la Perla Tapatía tanto cedidos, como moneda de cambio para negociar con los distintos clubes.

Rumores Altas 

Marcelo Flores: El atacante terminó su préstamo con el Real Oviedo y el Arsenal le busca acomodo en otro equipo. Por ello Chivas suena como una de las posibilidades buscando suplir la ausencia de Carlos Cisneros.

Luca Martínez Dupuy: Los rojiblancos se han lanzado al mercado preguntando por el atacante de Rosario Central, quien cuenta con los argumentos para jugar con el Rebaño. Algunas versiones indican que las negociaciones están avanzadas.

Luis Chávez: El volante se ha convertido en el elemento más sonado de las úlitmas horas, hay versiones que indican que ya hubo una oferta formal para Pachuca, pero esto no ha sido confirmado.

Luis Chávez pertenece a Pachuca. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Carlos Vela: El goleador vuelve a la órbita de Chivas y si en algún momento ha habido posibilidades de integrarlo al Rebaño es ahora, que le restan seis meses de contrato con el LA de la MLS.

Eduardo García: El portero de Tapatío recientemente fue campeón y con ello sus bonos en la institución aumentan para ser considerado por Fernando Hierro.

Alan Pulido: El goleador nunca ha negado su deseo de volver al Rebaño Sagrado y no ha renovado con el Sporting Kansas City de la MLS, por lo que es buena opción para Fernando Hierro.

Marco Fabián: El atacante queda libre y sigue buscando cumplir su sueño de volver a Chivas al igual queOswaldo Alanís, quien tampoco seguirá con Mazatlán.

Jesús Gallardo: El lateral de Monterrey no ha renovado contrato y con ello podría salir de Rayados, por lo que llegaría gratis al conjunto rojiblanco.

Javier Hernández: Chicharito sigue, como cada torneo, en la lista de candidatos para sumarse al nuevo proyecto con todo y las dificultades económicas que se puedan presentar en el aspecto económico. 

(Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Roberto De la Rosa: El atacante de 22 años es de Pachuca y ha pedido protagonismo desde que llegó Guillermo Almada a la dirección técnica, por ello no es descabellado que se convierta en nuevo elemento rojiblanco.

Carlos Acevedo: El guardameta es uno de los nombres que más ha sonado en los meses recientes, debido a la irregularidad que mostró Miguel Jiménez end tintos juegos del Clausura 2023. 

Rumores Bajas

Hiram Mier: El zaguero ya no entra en planes de Chivas y por ello ya no ha sido requerido en los partidos finales de la campaña regular ni para salir a la banca y mucho menos en Liguilla.

Cristian Calderón: El Chicote no ha logrado consolidarse como titular ni con Paunovic, por lo que podría ser moneda de cambio para traer algún refuerzo a Chivas.

Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Jesús Sánchez: Con más de 13 años en el club tamoco entra en planes de la dirigencia para los siguientes años, aunque no se ha informado sobre su futuro. 

Alejandro Mayorga: El zaguero también está en la lista de elementos que podrían salir de Chivas debido a que Cristian Calderón se adueñó de la lateral izquierda. Mayorga entraría en la negación con Santos por Acevedo. 

Sebastián Pérez Bouquet: El joven volante ofensivo ha jugado muy poco con el serbio y no se descarta la posibilidad de darle salida para que encuentre fogueo y regrese al Rebaño en el futuro. 

Altas confirmadas 

Erick Gutiérrez: También surgido de los Tuzos, Guti no tiene segura su permanencia en el PSV, por ello entra en la lista de opciones para el Rebaño.

Oscar Whalley: El guardameta del CD Lugo de la Segunda División de España es se incorporó a los rojiblancos ante la irregularidad del guardameta Miguel Jiménez.

Ricardo Marín: El atacante procedente de Celaya está en la lista de primeros fichajes para el siguiente torneo. Llega luego de marcar 10 goles con los Cajeteros en la Liga de Expansión.

Ricardo Marín en la Pretemporada. 9@Chivas

Sebastián Martínez: El Chevy volvió a Guadalajara luego de su préstamo por Tepatitlán durante seis meses, por lo que en breve se pondrá a las órdenes del técnico Veljko Paunović.

César López: El arquero de 22 años estuvo un año prestado en Tepatitlán, pero volvió y todo indica que entra en el gusto de Fernando Hierro para pelearle la titularidad al Wacho Jiménez.

Bajas confirmadas 

Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo: Ambos jugadores se fueron a Juárez para esta campaña en busca de tener mayor fogueo y volver en un futuro al Rebaño.

Sergio Flores: La Morsa no encontró acomodo en esta campaña con Chivas y también se unió a Mazatlán.

Luis Olivas: El defensor central es uno de los jugadores borrados por Veljko Paunović sin actividad en el Clausura 2023 y lejos de entrar en su gusto, por lo que seria una buena moneda de cambio.

@Chivas