Por el Club Guadalajara han pasado muchos jugadores con sueldos impresionantes que la mayoría de los aficionados nunca verán en sus vidas, sin embargo como todo,  la fama y la fortuna también se acaban y hay quienes siguen jugando para percibir dinero o algunos solo lo hacen por el gusto de compartir la cancha.  

Pero la situación se vuelve más compleja cuando un futbolista no anuncia su retiro pero ningún equipo lo quiere contratar y busca la manera de seguir activo aunque ya no lo haga por estratosféricas ganancias, por lo que todo indica que esta será la nueva situación de un excapitán y campeón del Rebaño Sagarado, Jair Pereira. 

Ahora que la Kings League que es comandada por Gerard Piqué, llegará a México, Pereira podría ser uno de los futbolistas que se unan a este torneo que ha sido todo un éxito en España donde han pasado jugadores como Sergio el Kun Agüero y el mismo brasileño Ronaldinho.

Al respecto, el portal DAZN dio a conocer que un futbolista que juega en la Kings League percibe en promedio alrededor de 84 dólares, es decir, casi 1,400 pesos mexicanos, los cuales están muy lejos de los millones que llegó a ganar el Comandante en su época con Guadalajara, siendo uno de los mejor pagados

Jair Pereira fue campeón con Chivas en el 2017 con Matías Almeyda en la Liga MX, así como de la Liga de Campeones de la Concacaf, una Supercopa MX, dos Copas MX. Se fue del Rebaño en el 2019 a Querétaro y en el 2020 militó en Necaxa, a sus 37 años no ha anunciado su retiro. 

Jair Pereira con Matías Almeyda. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)