Lo que parecía una decisión sencilla para Luis Chávez se ha convertido en momentos de zozobra al desconocer cuál será su futuro. Hace unas semanas Chivas de Guadalajara preguntó por sus servicios pero el jugador de Pachuca aclaró que su intención era ir al futbol de Europa. 

El mediocampista fue clave en el título de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro hace unos días y nunca quitó el dedo del renglón al esperar una oferta del viejo continente, la cual llegó pero se han desatado varias complicaciones al respecto, dejando claro que el Rebaño Sagrado le hubiera dado una mayor vitrina a su carrera. 

Chávez ha negociado con el Dinamo de Moscú para unirse a sus filas pero el bloqueo financiero que existe en Rusia ha complicado la transferencia en días recientes, por ello no se ha hecho oficial su partida de la Liga MX, sin embargo Rayados mantiene la intención de ficharlo con base a billetazos. 

En este sentido, Chivas es el equipo que menos dinero desembolsaría por Chávez, pero la relevancia de jugar en el equipo más importante del futbol mexicano no se la otorga ninguna cantidad de dinero. Por lo cual el centrocampista nunca ha estado convencido de ir a la Sultana del Norte. 

A la espera de que no se caiga su fichaje con el equipo ruso, Chávez tendría unos meses para definir su futuro y las puertas abiertas de Guadalajara en caso de que quiera incrementar su valor. Aunque Pachuca tampoco está para despreciar los más de 10 millones de dólares que ha puesto sobre la mesa Monterrey.