Las Chivas de Guadalajara han empezando con el pie derecho el Torneo Apertura 2023 al lograr tres victorias en la misma cantidad de partidos, por ello se ubican en la parte alta de la tabla general y es justo lo que desean para su participación en la Leagues Cup 2023 que arrancará este fin de semana y los rojiblancos entrarán en acción el siguiente jueves.
El Rebaño Sagrado tendrá su debut en el certamen el 27 de julio cuando se midan al Cincinnati FC en un duelo de poder a poder porque la escuadra de la MLS también marcha como el mejor equipo de la temporada de Estados Unidos, lo cual será una buena prueba para el equipo de Veljko Paunović.
Pero no puede quedar de lado que Chivas ha trabajado desde la Pretemporada con una plantilla incompleta debido a las lesiones y a los llamados a la Selección Mexicana como en el caso de Roberto Alvarado, quien apenas tuvo un par de entrenamientos después de volver de sus vacaciones y de inmediato reportó con el Tricolor.
Ante ello, Paunvic celebra que esta semana ya pudo contar con el Piojo en busca de ir conformando su alineación titular para todo el semestre, ya que no han podido jugar juntos los nuevos fichajes como son Erick Gutiérrez, Ricardo Marín y Óscar Whalley, además de los ausentes Alexis Vega y Alvarado.
“¿Cuál fue la novedad? ¿Qué fue lo que pasó? Pues bien, tras 1 mes de estar concentrado con la Selección Nacional que ganó la Copa Oro hace unos días, Roberto Alvarado reportó de vuelta a los entrenamientos del Rebaño Sagrado. Desde este jueves, el ‘Piojo’ trabajó a la par de sus compañeros, lo cual es una extraordinaria noticia para Veljko Paunovic, quien podrá contar con uno de sus jugadores más valiosos en el semestre anterior y ampliar la baraja de posibilidades en el plantel”, fue parte de lo que publicó el portal del Rebaño.