E l Club Guadalajara viajará en los siguientes días a Estados Unidos para se debut dentro de la Leagues Cup 2023 donde se está enfrentando a Cincinnati FC el 27 de julio y el 31 del mismo mes al Sporting Kansas City, para ello volvieron a los entrenamientos este jueves después de unos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

El timonel del Rebaño Sagrado, Veljko Paunović decidió permitir que su plantilla se relajara antes de meterse de lleno al semestre de locura que van a tener a partir de que abran su participación en la primera edición del torneo que se disputará en la Unión Americana entre el 21 de julio y el 19 de agosto.

Pero la clave del estratega de Chivas ha sido justamente tener empatía con sus futbolistas y darles la libertad de tomar decisiones dentro y fuera de la cancha, siempre con la advertencia de lo que puede ocurrir si no cumplen con las exigencias del equipo más importante del futbol mexicano y tal parece que esto ha acabado con las indisciplinas que se veían en años anteriores. 

Se confirmó la misión que ha hecho Paunovic en Chivas 

Hace unos días varios jugadores fueron captados en su descanso reunidos con sus familias para disfrutar del tiempo libre, algo que en el pasado no era tan común, pues se ha conformado una familia tanto en el vestidor como a nivel personal, el más claro ejemplo es lo que hicieron Alexis Vega, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Daniel Ríos.

“Sobre aquellos pateabalones que están casados o son papás, son los que decidieron irse con sus familias y compañeros. Tal es el caso de Alexis Vega, Víctor “Pocho” Guzmán, Daniel Ríos y el recién llegado Érick Gutiérrez, quien se ha integrado de maravilla en el Redil y la relación con su amigazo el “Pocho” Guzmán le ha servido para sentirse como Pedro por su casa. Algo se está haciendo bien al interior en el club cuando nos damos cuenta que las indisciplinas son cosas del pasado”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.