Para el entrenador del Club Guadalajara, Velko Paunovic no hay mejor problema que tener la mayor cantidad de jugadores para conformar una sana competencia que impida reducir el rendimiento en cuanto al funcionamiento colectivo y los resultados, tal como ha sucedido con el guardameta Óscar Whalley.
En el partido entre las Chivas y el Athletic de Bilbao se pudo observar un nivel más que convincente por parte del arquero mexicano con nacionalidad inglesa y española, pues en las jugadas más comprometidas lució en buena forma y con mucha seguridad dejando una grata imagen ante los aficionados que en gran cantidad ya lo piden como titular.
Whalley jugó en la parte inicial y fue su primer compromiso bajo los tres postes del Rebaño Sagrado, pero en las redes sociales del equipo rojiblanco ya se ha hecho notar por la manera en que defiende el arco, lo cual ha hecho pronosticar por varios analistas, que tarde o temprano será el guardarme estelar.
¿Por qué Whalley merece ser el titular de Chivas?
Muchas de las críticas que se han vertido sobre Miguel Jiménez es la inseguridad que en algunas ocasiones demuestra, tanto a la hora de salir a cortar algún esférico, como para lanzarse a detener varios disparos de media o larga distancia y es justamente esa confianza la que emana Whalley en cada movimiento.
Frente al Bilbao el portero de 29 años en todo momento lució concentrado, con mucha comunicación con todos sus defensores y muy seguro en el juego aéreo, uno de los principales males de Guadalajara con el Wacho Jiménez, por lo que parece cuestión de tiempo para que Óscar se adueñe del puesto.